miércoles, 5 de agosto de 2009

¿Qué es vivir?

¿Qué es vivir?
¿Se puede llamar vida al respirar, comer, trabajar, ir al baño? ¿O eso es sólo sobrevivir?
¿Se puede hablar de vida cuando uno se la pasa lamentándose, cayéndose o trastabillándose? ¿O sólo podemos decir que vivimos cuando fuimos felices?
¿Aquellos que dejan que las cosas sucedan sin interceder en ellas, viven realmente? ¿O al igual que en el primer caso se trata de sobrevivir?
¿Se puede llamar vida a existir sin amar, o sin odiar; sin sentir

¿Se puede vivir inmerso en la tristeza?
¿Se puede vivir enajenado?
¿Se puede vivir sin conectarse con otro ser?
¿Se puede vivir escépticamente?

Considero que uno vive cada vez que siente, cada vez que comprende lo que le sucede, cada vez que percibe y observa su entorno, su contexto, vive cuando descubre a los demás para descubrirse a sí mismo. El deseo, la proyección, los desafíos y su motivación son los sentimientos que más me gusta experimentar, porque es cuando más viva me siento.
Pasar por la vida sin experimentar esas cosas no es vivir, es sobrevivir, existir porque otra cosa no queda (el suicidio no es considerado por estas personas porque no sienten nada). Yo no quisiera eso para mí, ni para nadie.

Y para ustedes...¿Qué es vivir?

3 comentarios:

Ale dijo...

Sin dudarlo para mi vivir es sentir todas las cosas que nos rodean, dejarnos afectar por lo que nos pasa. No considero la vida fríamente, ajeno a todo, queriendo salir aireado de cada situación. Eso no es vivir, es simular hacerlo. Vivir es cuando nos entristecemos porque algo nos llega, nos conmueve, nos cambia en algo y nos marca. Cuando la sonrisa se nos pega por una o varias razones y sentimos esa magia que se desprende de todas las cosas, donde las cosas son siempre iguales... pero uno las vive distintas. Uno las vive. Las demas veces sencillamente las observa pasar.

Creo que toda esa magia de sentir es lo que se puede llamar vida, y por eso me asusta ver cómo la gente "crece", porque crece fuera de eso, crece llenándose de miedos y agazapándose en cosas frías para no sufrir. Para no vivir básicamente, sino cumplir un ciclo. Eso no es vida, y hay que intentar romper con eso todo el tiempo. Porque inconscientemente tendemos a sobrevivir de esa manera, por eso hay que plantearse siempre lo que nos pasa, lo que sentimos, no negarnos básicamente.

Al menos así intento hoy por hoy aprender a vivir mi vida.

Un beso Sofi

markín dijo...

nombras lo que todos viven, o sobreviven... el conjunto hace la vida.

matizarlo es nuestra obligación. Así, en el grado que muchos intentaron tirarse a realizar cosas monotonas, al final, lo unico que buscaron fue CALMA.

Todo puede caer en pesimismo, si lo queremos.


Hay manera de dar brillo a nuetsros días. Encuéntralos. Cada uno los tiene.

Mi cariño a ti, Marco.

Fabiana dijo...

Uff! pavada de preguntita te mandaste, eh?
Mirá, todo depende de los pensamientos de cada persona, *están aquellas que viven la rutina como forma de vivir( y para ellos está bien) *también están los aburridos, los optimistas, los pesimistas, los que no le importa nada, los que soñamos de chicos con ser la familia "ingals" y terminas siendo los "argento"jaja
Para mí es según con los ojos y pensamientos que quieras vivirla..yo por lo menos ahora en este momento sueño con poder ver crecer felíz a Martina. Tenemos que difrutar el día a día, gozarlo, vivirlo a pleno como si fuese el último!

Besos mi vida!