domingo, 25 de octubre de 2009

El 5 de diciembre tocan en Ferro, Las Pastillas del Abuelo.

Sus canciones siempre me parece que hablan de mí, que me pintan entera, de cuerpo y de alma. Y también siempre me recordará al primero que me dio verdaderas esperanzas de ser algo junto a otra persona, gracias a otra persona. Las cosas, por una gran serie de motivos, no pudieron ser, no fueron, pero Las Pastillas, siempre nos cantaron, nos siguen cantando, a él, a mí y a los dos. A ese verano, nuestro verano, a pesar de las distancias.

Quiero ir al recital, quiero despedirme de él, de esa historia. Siempre digo que no soy romántica, que no me gustaría serlo, pero debo admitir que es una manera romántica de decirle adiós y gracias. Adiós porque ya hace tiempo que decidí no subir más por sus tantas escaleras y gracias por haberme enseñado a saber cuándo parar. Adiós porque ya no le encuentro otra vuelta de tuerca a la situación y gracias por haber sido lo más lindo en ese verano y por haberme enseñado mejor es amar a quien llora por tí.

Me resulta imposible
despedirlo de otra manera. Aunque de alguna forma ya le dije adiós, ese, el de esa noche, va a ser el definitivo. Como ya conté, la música siempre me acompaña, y así como Las Pastillas me acompañaron cuando la esperanza de ser algo juntos era una realidad necesito que me acompañen para decirle chau para siempre.


Edit: Ale, te recomiendo Las Pastillas del Abuelo, cuando te leo recuerdo sus letras y cuando los escucho a ellos recuerdo alguno de tus escritos.

1 comentario:

Ale dijo...

Sofiii, te cuento mi relación con Las Pastillas. Hace muchos años un amigo me trajo un CD a casa y me dijo "escuchá a este flaco, te va a encantar". Dicho y hecho. Era un CD de un tipo llamado Juan Fernández, donde había 20 canciones sin más instrumentos que él y su guitarra. Quedé fascinado, una simpleza, unas letras increíbles y era imposible no sentirse tocado por esa música y esa forma de cantar tan íntima.

No teníamos ni idea de quién era, lo único que sabíamos es que cantaba en una banda llamada Las Pastillas del Abuelo, pero por aquel entonces esa banda no era conocida por nadie (al menos no popularmente como ahora).

El caso es que tiempo después Las Pastillas empezaron a ser más conocidas y ahí me puse a escuchar los CDs. Y ahí viene el quiebre. No me gustan Las Pastillas como banda, ninguna de las canciones que escuché en su momento con la guitarrita solo pudieron ser mejoradas por la banda. Ninguna. Con lo cual me encantan esas canciones que escuché aquella vez, donde Juan toca solo con su guitarra, tan íntimamente. Pero si las escucho por la banda no me gustan para nada, le dan otro estilo.

Pero eso sí, las letras siguen siendo las mismas, y es groso que me digas que al escucharlos recordás escritos míos. Gracias!

En cuanto a lo que escribiste, ojalá te sirva para darle un cierre, aunque dejame ser entrometido y decirte que sospecho que va a ser todo lo contrario... es difícil darle un final a algo teniéndolo tan presente. Ojalá me equivoque (o no, no lo sé).

Te mando un beso y que tengas una excelente semana :)