
En mi caso festejo Nochebuena y Navidad y debo decir que ODIO esta festividad.
Motivos a saber:
* Gente que me odia y me desea el mal durante todo el año me manda un mail diciendo entre otras falsedades y mentiras: que tus deseos se cumplan y alcances tus objetivos.
* Me veo obligada a retribuir esos saludos pese a no sentirlos y saberlos falsos.
* Comprar regalos a gente que veo pocas veces en el año y siempre para payasadas como esta.
* No querer gastar demasiada plata en ellos ya que no los aprecio y encima no saber qué mierda comprarles porque desconozco sus gustos y costumbres.
* Darme cuenta que mi relación con parte de la flia. paterna es cada vez más patética, tensa y dolorosa.
* Tener que hacer de sirvienta para ellos.
* Padecer discusiones y comentarios desagradables que hacen que el matambre y el lechón me queden atravesados durante una semana.
* Tener que contener las lágrimas.
* Poner cara de feliz cumpleaños cuando me regalan algo horrible, que no quiero, que no uso y que me parece ridiculísimo.
* Hacerme la estúpida para no clavarle un cuchillo al marido de mi tía.
* Los precios se van por las nubes.
Como mencioné, tengo una pésima relación con parte de mi flia. paterna, me refiero a una de mis primas y al marido de mi tía (llamémoslos PM y MT respectivamente).
El comienzo del odio y la tensa relación se remonta a una generación anterior, por lo cual conozco varias versiones y no sé a cuál de todas creerle y si es que hay un motivo verdadero y no es más que un capricho de niños y adolescentes que con el paso de los años y la llegada de los hijos se incrementó excesivamente al punto tal que se fue de las manos. En definitiva, y lo único que me importa y me molesta a esta altura del partido es que vivimos discutiendo, nos vemos poco y cada vez que lo hacemos terminamos tirándonos palos mutuamente y teniendo discusiones en términos más que desagradables.
Esta Navidad implicará también el encuentro con PM tras una terrible hecatombe que tuvo lugar el día del padre, la última vez que los ví y mantuve algún tipo de contacto con ella y el MT. No sé qué va a pasar, no sé cómo estaré de humor yo ni ella; pero lo que sí sé es que tengo ganas de tener una Navidad en paz y sé que eso no está en mis manos, lo que me desestabiliza, me pone nerviosa y me disgusta completamente.
Que sea lo que Dios quiera. Cuando regrese de la casa de mi padre y abuelos, les cuento qué onda y trato de hablar de la Navidad con un poco más de humor, que es lo que me gusta hacer.
PD: Felicidades!