lunes, 3 de marzo de 2008

Comenzando el regreso...


Hoy volví a ver a algunos de mis compañeros de colegio, el reencuentro fue buenísimo, necesitaba verlos nuevamente e ir haciéndome a la idea de recomenzar las clases, pero me encontré con algo inesperado: si bien me sentí muy bien, me reí hasta que me dolieran los abdominales y la mandíbula, sentí que me enfrasqué, que me dediqué a tres amistades -una de ellas ya truncada- y dejé de lado otras para poder afianzar mi grupo de amigas por temor a que me volviera a suceder lo que aconteció en el 2006, y eso me alejo del resto. Pero pese a eso no me sentí mal...Simplemente sentí que era aguja de otro pajar, desconocedora absoluta de las personas que mencionaban y ausente en las anécdotas y recuerdos que comentaban. También sé que estuve ausente porque insonscientemente quise que así fuera, mis repetidas negativas a los boliches -detesto bailar en un lugar cerrado, excesivamente chico y con gente desconocida- mi ausencia virtual del último mes y medio y el escaso interés por ambas partes en salir juntos hizo que no me tuvieran en cuenta para determinadas salidas o jodas, de las que probablemente no hubiese participado así me hubieran invitado por incluir en el plan ir a bailar.


De todas maneras, como dije, hoy reina en mí la alegría de haberlos vuelto a ver, la esperanza de volver a ser parte de ellos y ellos parte de mí y la lógica melancolía de los viejos tiempos, que suele azotarme con frecuencia dejando lágrimas en mis mejillas y tristeza en el corazón que son borradas por las alegrías del presente y el saber que todo lo que pasó me hizo lo que soy hoy.


Dejo atrás el verano, las vacaciones y me mentalizo para volver a las aulas, a la rutina por momentos agobiantes, pero las felices risas que acontecen a cada rato junto a las personas con las que crecí y maduré; junto a las personas que me hacen y dejan ser más alla de simpatías o antipatías.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es genial darse cuenta de las personas que uno tiene al lado. Que cuando las vemos mucho no nos damos cuenta de lo importantes que son, y de lo felices que nos hacen.
Lo bueno de irse es volver. Hace bien irse cada tanto.
uun beso sofi (que confinazuda)
juli.

m a r i e dijo...

Hace bastante qe no pasaba a leerte :)
Suerte con el cole!

Fabiana dijo...

TE ESTABA EXTRAÑADOOOO!!! ME ALEGRA TU POSTURA POSITIVA, OJALA TODOS SERIAN IGUALES, LA ETAPA DEL COLEGIO ES FANTASTICA LASTIMA QUE UNO SE DA CUENTA CUANDO TERMINA LA SECUNDARIA, QUE LA TENDRIA QUE HABER DISFRUTADO EL DOBLE.( LA PUCHA QUE ESTOY VIEJA CHE!!)QUE SUERTE QUE VOLVISTES!! BESOOOOS