lunes, 10 de marzo de 2008

¿Crecer o no crecer? Esa es la cuestión


Siento ganas de crecer y ser adulta, vestirme formalmente para ir a trabajar (aún no sé de qué), formar una pareja estable, vivir sola en mi propio departamento, tener mi propia tarjeta de crédito que pague en cuotas mis propios bienes materiales, manejar un auto, poder entrar al cine a ver películas sin tener que fijarme las restricciones de edad, poder tomar desiciones egoístas sin sentir culpa; pero a su vez no quiero que esta etapa, la que todo el mundo llama la más linda, la adolescencia, se termine. Me gusta salir con amigas, poder cantar a los gritos por la calle sin pasar vergüenza, sentir que soy la más linda del planeta cuando el obrero de la esquina me grita alguna guarangada, reír de cualquier cosa sin pensarla dos veces, ser espontánea y auténtica sin detenerme a medir las consecuencias, sonreír con cada cumplido, poder llorar con absoluta libertad ante cualquier desilusión, dolencia o insulto sin mirar a mi alrededor, no tener otra obligación más que ir al colegio y aprobar mis materias, no tener otra preocupación más que erradicar mis granos pre-menstruales siempre inoportunos, poder expresar mis complejos sin temor a miradas raras y prejuiciosas.

¿Se puede ser adolescente y adulto a la vez?
¿No?
Qué lastima, ¡porque estaría buenísimo!



-esto lo llamo repentino y pasajero temor a crecer-

2 comentarios:

losingcontrol dijo...

Puede que suene cualquiera, pero te entiendo totalmente. Como que quiero ser adulta ya, pero a la vez no quiero dejar de ser adolescente, porque estoy segura que la libertad que tengo ahora cuando crezca va a desaparecer, y la verdad, ni ganas.
Me parece que ya habia pasado por tu blog, pero como me hice el mio hace poco, no podia firmarte. Pero bueno aprovecho ahora para decirte que muy lindo tu blog :)
un beso, Cami

Fabiana dijo...

ME PARECE QUE EL SECRETO ES DISFRUTAR CADA ETAPA LO MAXIMO POSIBLE, CADA UNA TIENE ALGO BUENO, EN MI CASO POR EJEMPLO ESTOY MUY CONFORME DE LA MANERA QUE LO ESTOY VIVIENDO, Y ESO QUE EMPECE A TRABAJAR CUANDO ESTABA EN LA SECUNDARIA A LOS 15 AÑOS, Y HACIA LAS 2 COSAS AL MISMO TIEMPO. LA VIDA ES MARAVILLOSA, LO MALO ES LAGENTE MALA QUE NOS RODEA.
P:D ( ESTOY A FULL CON EL CUMPLE DE MARTINA Y ESTOY ENTRANDO POCO SE NOTA???? TKM BESOOOS!!