viernes, 26 de diciembre de 2008

Balance


Me puse a leer viejos textos publicados aquí mismo y me encontré con muy gratas sorpresas y algunas no tanto, eso me dio el empujoncito que necesitaba para realizar el balance anual.


Gratas sorpresas:


  • Ya no considero al fin de la secundaria una tragedia, al contrario, comienzo a asumir que las cosas se terminan. Aunque persiste mi terror a los cambios, creo que finalizar la secundaria es algo necesario, es un punto de inflexión en la vida de cualquier persona y voy a prepararme de la mejor manera, porque a partir de su finalización empieza MI vida, y no quiero perderme ni un segundo añorando lo que pasó, sino proyectando lo que vendrá y disfrutando el hoy.


  • Entendí que hay diversos tipos de amistades y que hay que apreciarlas a todas por igual siendo consciente de que cada persona puede brindar cosas diferentes y no pretender que una sola persona me de todo lo que necesito; porque es imposible.
    Me siento feliz por las amistades que hoy por hoy tengo, creo saber dónde estoy parada respecto a ellas y saber qué tipo de relación y cariño me une a cada una de esas personas.


  • Descubrí que el amor puede golpearte la puerta a cada segundo y que uno debe abrirla SIEMPRE, que no hay que temerle al ridículo, que es peor arrepentirse de algo no hecho que de algo que uno sí hizo.
    Lo más importante en el amor este año: haber tomado la iniciativa maduramente por primera vez, haber podido vencer mis miedos. Lo mejor: que me salió bien.


  • Tener casi decidido mi futura carrera universitaria.


  • Seguir siendo un ser responsable y confiable.


  • Haber ganado un poquito más de independencia.


  • Conseguir excelentes calificaciones en el colegio, llevarme bien con los profesores, pero sobre todo; haber aprendido tanto en este año.


  • Ganarme el respeto de gente que hasta hace poco quería pasarme por arriba.


  • Tener una relación cordial con todos (excepto uno) mis compañeros de año.

No gratas sorpresas:



  • Tantas pérdidas a lo largo del año.


  • Mi desconfianza ante el FCE que realicé este mes.


  • La falsedad de cierta clase de gente.


  • Que mi madre me advierta las cosas, yo la desoiga y luego tener que oír el clásico “¿Y qué te dijo mamá?”


  • Tener que admitir que ella me lo había dicho antes de que sucediera.

  • La relación con mi papá. Fue muy inestable a lo largo del año y me dí cuenta de muchas cosas que antes no veía –o no quería ver- que me lastimaron mucho, pero de a poco las voy asumiendo.


  • El tropezón en matemática que me pudo haber costado la materia.

Para el próximo año…:

No quiero ponerme objetivos ahora ya que me encuentro de vacaciones, eso lo dejo para marzo cuando realmente comienza mi año.


Balance anual:


Excelente. Después del 2005 este fue el mejor año de mi vida, sin dudas, y pese a las malas noticias que recibí durante el final del mismo.
Crecí, maduré y aprendí muchísimo, a todos los niveles. Y ese era el objetivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegro que tu año haya sido tan positivo, y lleno de aprendizaje (yo todavia no hice un balance completo), porque a pesar de lo malo - que siempre esta- con cada cosa se aprende más y se adquieren nuevas experiencias..
Espero que este año tambien venga cargado de buenos recuerdos y cosas positivas.
feliz año :)

Fabiana dijo...

Mi vidaaa FELIZ AÑOOOOOOOO!!
Vengo con los Reyes Magos tambien!! jaja tarde pero seguro.

Te deseo lo mejor mi dulce chiquita. Me encanta el balance que hicistes. Sos tan madura!!
Que este año te valla mejor aun que el anterior!!

Gracias por estar siempre!

UN BESOTE ENORMEEEEEEEE!!