viernes, 20 de febrero de 2009

Osiris

Pasan las horas, rozando la locura
preso de mi poesía
Mucho altibajo, poca llanura
soy ladrón y policía
Caen las gotas, sin previo aviso
viniendo del mas allá
De un inconsciente, ya inmanejable
que no me deja vivir en paz...
De a poco oxidan, esta armadura
difícil de abandonar
Tengo una cita conmigo
que no me animo a afrontar
Estoy tan lejos de mí
que no alcanzo a ver mi esencia.

Pobre de vos, hoja en llamas
te descargo mi paciencia...
En el juicio de los muertos frente a Osiris
mi corazón rompería la balanza
Y sin embargo no consigo darme cuenta
qué fantasma dará a luz mi desconfianza
Pero prometo, a más nadie que a mí mismo
triunfar de nuevo en este juego apasionado
Y el día que ya no le tema a los abismos
agradecer a quien estuvo siempre al lado.

No quiero cantar victoria
por describir lo que siento
En mi estado, tras la gloria
y el imperdible momento
Y a vos canción, de ira y esperanza
prometo no abandonarte
Yo también tengo un nudo en la panza
por no poder liberarte
pero al menos por ahora tu lugar es un cajón
porque es falta de respeto,
cantarte sin emoción

Y este intruso que hay en mí,
no te merece cantarte merece alguien más grande
capaz de inmortalizarte...
En el juicio de los muertos frente a Osiris...


Qué feo es que una canción te cante una verdad que vos no querés asumir...
Qué feo es no querer pensar y no poder evitarlo
Qué feo es sentirte mal en tu propia casa
Qué feo es saber que es tu culpa
Qué feo es saber que estás mal
Y más feo es saber que estar bien ya no depende de vos.

PD: qué feo quedó el nuevo color, en otro momento vuelvo a cambiarlo...O quizás lo haga ahora mismo.

3 comentarios:

Fabiana dijo...

Ahh no, no, no!! más feo es no sentir nada y tener el corazón un tempano. Hay que aprender de todo en esta vida, lo importante es encontrar el equilibrio que buscamos....(yo todavia lo busco! ja) Buen tema!! y de colores no hablemos que estas como yo con la plantilla jaja

Te quiero! Besos

Ale dijo...

Coincido con Fabiana, es mucho peor no sentir, no reconocer estas cosas que vos reconocés (con disgusto o no), porque significa que si aceptás que están es porque estás a tiempo de cambiarlas, o al menos de intentar no volver a hacerlas.

Las canciones tienen eso, y por eso es tan especial la música, porque cuenta nuestra vida a través de sus letras y sus acordes. Y reconocerse en ellas, por mas que la tristeza las rodee, siempre es reconfortante. Significa que estás viva, no lo olvides :)

m a r i e dijo...

A mí por ejemplo me cae mal Michelle Williams, no tengo una explicacion, pero detesto a esa actriz. Y a la de Crepusculo tambien