martes, 3 de marzo de 2009

Lo viejo siempre es mejor

Siempre…

Un viejito cualquiera le dice a una adolescente cualquiera

¿Sabés qué nena? el fútbol de antes no es igual al de ahora...antes no había tantos arreglos, antes teníamos dos jugadores por puesto nada de polifuncionales ni inventos, antes jugaba Maradona y los ojos lloraban solos a causa de tanta magia, antes o eras Bilardista o Menottista y era para los argentinos cual para los yanquis ser demócrata o republicano…Y ahora son todos jugadores mediocres ninguno es capaz de causar ninguna emoción, los buenos pibes duran pocos meses en un equipo antes los jugadores duraban años y años en el mismo club ¿sabés por qué? Porque existía el amor a la camiseta, ahora eso ya no corre más, nena, eso no existe, ahora son todos amantes del dinero, y los representantes, já, los representantes…Esos arruinan el fútbol, arruinan los clubes, arruinan los jugadores, arruinan las familias de los jugadores…Arruinan todo. Ahora todo es marketing nena, el fútbol, las grandes hazañas, las grandes diferencias en el historial, los equipos grandes…Esas son cosas del pasado, nena.

La política también era mejor antes, porque tenías milicos, radicales, conservadores, anarquistas y después peronistas, te podían gustar o no, pero estaba claro a qué ideología respondía cada uno, ahora tenés tantas cosas que nada termina por entenderse los límites y diferencias entre un partido político y otro ya no existen…Y…es que van todos tras el poder ¿viste? El poder, los dólares, la soja, el INDEC, la crisis, que si sube el Merval que si baja el Merval…Eso corrompe a cualquiera, a cualquiera…El marketing también ayuda nena…Sino acordate de las publicidades de De La Rúa, já…Ahí hasta parecía un tipo ágil el hijo ´e puta, decía que le decían aburrido porque en realidad era un tipo responsable y serio y no poseía una Ferrari…La publicidad, eso fue la publicidad, cualquiera lo compraba al tipo ese, así cualquiera.

El periodismo de antes sí que era periodismo, vos antes prendías el noticiero y te enterabas de todo, existían los programas en donde se debatía de política seriamente, sin entrar en conflictos intrascendentes que sólo sirven para ocultar las cosas importantes, ahora te cuentan lo que te quieren contar, lo que les conviene que vos sepas, entonces te hablan de Gran Hermano, de Bailando por un sueño, de que si Fabbiani engordó un kilo o si lo bajó, te cuentan del furor del Facebook, y te tienen ahí, idiotizado, porque eso es lo que hacen nena, idiotizarte…De las cosas verdaderamente importantes ya no se habla, ya no se dicen y si lo mencionan lo hacen al pasar, como si fuese algo poco importante, o poco digno de atención…Llevan todo al extremo, nena, y no es así, o se habla mucho de poco o se habla poco de lo que es mucho.

Hoy cualquiera hace cualquier cosa, no hace falta estudiar para hacer algo, fijate, nena, que algunos estudian toda la vida y no logran nada y otros reciben un golpe de suerte que los habilita a hacer cualquier cosa…Hoy por hoy te desnudás en la tele o te sacás fotos y las subís a una página de internet y ganás impunidad para hacer y decir lo que se te plazca, así sean boludeces…Y lo más irónico y trágicamente gracioso es que les pagan…Igual vos estudiá, nena, eh.




- ¿Será esta sensación producto de la nostalgia?
Espero que les guste porque creo que es lo mejor que escribí en mi vida.

3 comentarios:

Ale dijo...

MmMmM yo la verdad que no estoy de acuerdo. Primero en el concepto general de que todo tiempo pasado fue mejor, creo que es un concepto errado. Antes había cosas muy buenas que ahora no están, y también había cosas muy malas que ahora cambiaron.

No hay que ir al extremo nunca, justamente como dice el viejito de los noticieros. También se aplica a estas cuestiones. Los extremos son malos.

La nostalgia es un factor que juega en contra muchas veces, y nos hace pensar que sí, que el tiempo que vivimos nosotros cuando crecimos eran otros mejores. Porque la nostalgia tiene eso, endulzar los recuerdos.

Sin embargo coincido en cosas, en la del fútbol no dudo de que ya se convirtió en un negocio puro y llano. Pero todo se convirtió en un negocio, y creo que antes también existía, solo que no habían encontrado la forma de explotarlo. Porque el dinero fue y será siempre la razón principal por la que se mueve el mundo (y eso que no me puse a hablar del poder, que está intimamente relacionado).

Que la política era mejor antes. Mmmmm, yo creo que la política nunca fue del todo buena, pero sí es cierto que hoy está mucho más contaminada. Pero también es cierto que hoy la gente está más despierta, y aunque seguimos votando pa'l carajo, no es que no sepamos cómo son las cosas.

Y ahí viene otro tema relaciondo con esto. La gente está más despierta, y por eso no importa si los noticieron nos venden figuritas de colores o la verdad, lo que importa es saber diferenciarlo. Y en eso la gente está más despierta, cosa que antes no pasaba. Antes lo que se veía en la tele era palabra santa, hoy ves que cada noticiero o medio de comunación da su versión y está en nosotros concluír qué es cierto y qué no. No es algo simple, sería mejor recibir todo masticado, pero ahí es donde radica nuestra inteligencia y ver cuánto avanzamos respecto a tiempos pasados.

Yo veo mas gente conscientizada en ese aspecto que ya no compra cualquier cosa, aunque muchísma gente lo siga haciendo. Por eso digo, no es tan cierto aquello de que antes era mejor que ahora.

Hay que tener cuidado con los extremos. Siempre. Pero sí, la nostalgia suele confundir algunos hechos y dejarnos con una sensación hermosa de algo que en su momento quizás no fue tan así. Pasa con todo, no solo con estos temas. Pasa con el amor, con la amistad, con la familia, con la salud. Con todo.

Un beso señorita, espero no tome a mal mi opinión.

Cuídese.

Anónimo dijo...

es hermoso lo que escribiste. Claro que yo sería la adolescente, porque no conosco de la otra epoca, esa epoca tan.. diferente a la actual.
Pero es increible, porque las cosas realmente han cambiado. Pero no de un modo evolutivo, si no que se ha desvirtuado todo. Es casi horrible.
Me encantó, no se que más decir

Fabiana dijo...

Preciosa!! acá estoy!! jua....
...Mirá, yo practicamente estoy de acuerdo con ALE. "Los extremos son malos", pero no me cabe duda, que con respecto a la seguridad era mejor antes, y no digo en la epoca de los militares, sino tan solo a 20 años atras podiamos estar en la puerta tranquilamente. Ir a bailar no significaba ponerse en pedo y drogarse como ahora hace la mayoria. Tema sexo, nos haciamos rogar un poco más, ahora se regalan. La tele, está llena de boludeces o teta y cola..... en fin. Má que se yo? nosé si será mejor? pero habia otro valores.

Un beso Sofi!

(no es lo mejor que escribiste) siempre lo haces y muy bien!! *_*