lunes, 22 de octubre de 2007

El cerebro ¿un laberinto infinito?


“El cerebro, junto con el corazón, es uno de los dos órganos más importantes del cuerpo humano. Una pérdida de funcionalidad de este órgano lleva a la muerte. Por otro lado, los daños en el cerebro causan pérdidas de inteligencia, memoria y control del cuerpo. En la mayor parte de los casos, estos daños suelen deberse a inflamaciones, edemas, o impactos en la cabeza. Los accidentes cerebrovasculares producidos por el bloqueo de vasos sanguíneos del cerebro son también una causa importante de muerte y daño cerebral.”
Fuente: wikipedia

La mente humana es un gran laberinto infinito, en el que uno encuentra y desencuentra, en el que uno viaja, encuentra, se pierde en el recorrido o para en otra estación más llamativa.
Quizá si lográramos comprenderla muchas cosas carecerían de sentido o dejarían de resultarnos atractivas.
¿Qué cosas elige conservar y de cuáles se deshace? ¿Qué criterio utiliza para ello? ¿Puede uno evitarlo y/o modificarlo? ¿Hay manera de recuperar lo suprimido? ¿Serán borrados o sobre-escritos?
Muchos interrogantes, y aún hoy pocas respuestas puede darnos la medicina que tanto dice investigar y descubrir.

Investigué hasta que encontré algo que se aproxima a lo que quiero escuchar: “Toda experiencia sensorial, consciente o inconsciente, queda registrada en el aparato neuronal y podrá ser evocada posteriormente, si se dan ciertas condiciones propicias; y algo parecido sucede con nuestro conocimiento hereditario inconsciente que constituye una base de potencialidad aun mucho mayor”

Me gustaría poder manejar mi propio cuerpo más de lo que lo manejo verdaderamente, siempre me vendieron que uno es responsable de sus actos y que debe hacerse cargo de ellos, pero si me siento mal, ESO NO ES MI CULPA, si mi cuerpo decide no combatir contra un maldito resfriado –que siempre son sumamente inoportunos- NO PUEDO HACER NADA más que tomar descongestionantes y demás porquerías que dicen ser sanadoras pero no sanan nada.

6 comentarios:

Fabiana dijo...

Wooow!!...Sorprendente!!yo quiero hacer dieta, pero no logro dominar mi mente,(tendrá algo que ver con el tema??)..jeje
Gracias por los saludos!!
te aprecio mucho.. :-) Besos!

Alfonsina♥ dijo...

No sabes lo bien que me hicieron esas palabras que escribiste en mi blog, la verdad te agradesco.
Me sorprendieron mucho, y me hicieron darme cuenta de que tengo que salir de esto.
Gracias.-
[mely]

markín dijo...

lamperfecta máquinita que está en nuestra mente. Aunada a la voluntad que pongamos, y la fortaleza fisica del cuerpo, hacen que seamos singulares.

Nada puede la mente si el cuerpo y la voluntad no le ayudan.

Durante la vdia uno almacena mil y un situaciones e ideas... incluso trasmitidas de padres a hijos... Por eso muchas veces escuchamos o sentimos esa típica frase... " no sé de dódne se me ocurrio" ey es que ls ideas, están almecenadas esperando el momentyo oportuno para salir y decir que estan presentes en tu mente.

En las dietas... La mente sin la violuntad, no puede hacer mucho.

Saluditos. chau

Anónimo dijo...

El sabor del té, me recordó a él, a sus besos, a sus caricias, a sus manos entrelazadas a las mías. Creo que el té siempre me sabrá un poquito a él, porque si bien tomaba té antes de su irrupción en mi vida, desde su llegada le doy otro sentido, cambió mi forma de sentirlo. Es una pequeñez, un detalle que para muchos no significará nada, pero cada vez que me siente frente a una taza de té me significará el mundo.

Soy ciclotímica, cambio de humor, de parecer y de sentir vertiginosamente confundiendo a todos los que me rodean, dañándolos sin querer y en muchas ocasiones sin siquiera darme cuenta, pido perdón a aquellos a quienes lastimé y también pido clemencia: no m condenen, ustedes no saben cómo me siento yo, por ende no tienen derecho a cuestionar mis actitudes y sentimientos, sólo yo sé lo que siento – y a veces no lo entiendo – y actúo en consecuencia, sin perder de vista los sentimientos de quienes me rodean y tratando de hacer lo mejor para ellos.

Sé que mientras leas esto vas a sentir que a mi me chupó un huevo lo que sentías, y permitime que te diga que no fue así y las personas que más me acompañaron en estas semanas saben que lo que digo es verdad, los demás no saben nada porque conmigo no hablaron, no te dejes guiar por esos…A mí me importó mucho hacerte bien, intenté hacerlo al punto que traté de estirar esta relación, pero cuando uno tira mucho de una cuerda, tarde o temprano ésta se rompe, y quizás era hora de que supieras la verdad, aunque me dolió decírtelo tuve que hacerlo, y es más, tendría que el mismísimo día en que esto comenzó. Pero si hacés memoria, te lo dije, y fue tal la presión que sentí, no sólo por tu parte sino también por medio de otras personas, que decidí llamarte e intentar seguir con algo que desde el inicio sabía que no funcionaría. Pero lo hice por vos…Si eso en tu mundo se llama desconsideración, entonces sí, soy una desconsiderada de mierda.

Anónimo dijo...

El barco no llegó al puerto más lindo, pero lo importante es que al menos el mío llegó entero, y más fuerte.

La relación no funcionó, o mejor dicho, funcionó demasiado mal, me sentí sofocada de inicio a fin, me encontré intentando hacer cosas que siempre dije, nacen de uno mismo sin forzarlas si hay amor, y a mí el amor ya se me había escapado.
Para ser más concretos no tenía ganas de resignar parte de mi liberad e independencia, soy un alma netamente libre que ama sus alas y me dí cuenta que eso, hoy por hoy, no es compatible con un noviazgo, y si tengo que elegir, elijo la libertad.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como trabajo casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]