miércoles, 3 de octubre de 2007

"Fijate quienes tenés a tu lado"




Me estoy cansando de las actitudes de ciertas personas que me rodean desde muy cerca y paulatinamente me alejo de ellas y me acerco a otras, a quienes dejé por tener un grupo más reducido y maduro con quienes charlar cuando algo me afectara, cuando necesitara una voz contenedora y un abrazo reparador, pero es precisamente esa gente, que cuando pelean entre ellos me cansan y me alteran. Es por eso que durante la aburridísima clase de matemática, me puse a charlar con dos de esos amigos con los que quizás dejé de compartir ciertas cosas que a mí no me llenaban ni me hacían feliz :

- Me están dejando de lado - les dije.

- Y...-dijo uno de ellos- Fijate con quienes te juntás -Me quedé helada, si bien durante los últimos tiempos pensé en ese factor como detonante de la distancia que ellos estaban imponiendo, no creí que me "condenarían" por ser amiga de G: una de las chicas más...cómo decirlo...una de las más chispeantes, que se calienta muy rápido y salta escandalosamente gritando contra quienes manifiestan una opinión diferente a la suya y la mantienen firmemente, ya que lo considera una agresión.

- Sé más explícito - Solicité.

- G está loca - la chica chispeante - M es muy tonta e infantil, y la otra - St- no sé porque mucho no la conozco.

- No me parece bien que me dejen de lado por quiénes tengo cerca, si ustedes no quieren compartir tiempo con ellas, todo bien, pero no me hagan pagar las consecuencias de SUS actos.

- Entonces venite con nosotros, está más tiempo con nosotros...

-Pero ustedes hablan de cosas que yo no entiendo...Precisamente porque comparto poco tiempo...


Agarré una silla desocupada y apoyé mi cola sobre ella, y me quedé allí hablando con A y M, los chicos con los que charlé, aunque M no dijo nada, siguió la conversación con muda complicidad. Hablamos de fútbol, tema que me apasiona y del que hablo casi las 24 horas del día sin importarme si a las personas con las que estoy les gusta o no, después de todo nadie me pide que me calle...


Casualmente hoy fue un día complicadito para G, últimamente está más sensible que de costumbre y cualquier cosa que le digas lo toma para mal.

No fue la primera vez que se puso a gritar defendiendo su mal humor, no fue la primera vez que rompió a llorar en plena clase, no fue la primera vez que reaccionó violentamente cuando quisimos contenerla y tranquilizarla y me cansa la gente que no aprende de sus errores, aquellos que se cagan en los demás, que no respetan ni agradecen lo que los demás hacemos por ellos, me molesta la soberbia y arrogancia con la que dice "yo no pido perdón" o "yo no necesito un psicólogo".

Creo que necesita escuchar un poco más los consejos que se le dan, si los de sus amigas no le gustan que busque consejos en otro lugar, porque yo no sé si estoy dispuesta a seguir dándoselos...No me gusta hablar al pedo...



De todos modos voy a reflexionar más sobre lo que A me dijo...Reflexionar nunca hace mal.

3 comentarios:

candy dijo...

hola

sucede,a veces cuando cambiamos de amistades o incorporamos nuevas, q las anteriores se ofenden...
a pesar de eso me gusta la diversidad y creo que tus amigos anteriores (no recuerdo las iniciales :P) estan siendo infantiles al condenarte por hablar con otras personas ...
eres libre de tener varios grupos de amigos o no? ademas que tu seas amiga de G y compañia no significa que seas como ellas, si no que te gusta compartir con ellas

Mi querida Sofi, tu tranquila. Se feliz :)
Un beso
Candy

Kramer dijo...

la verdad yo no soportaria ese tipo de infantilismo tanto de parte de tu amiga, como de tus amigos.


Creo que debo trabajar en mi paciencia no lo crees? De la misma forma en que me doy cuenta de mis errores y trato de superarlos dia a dia aunque cueste, tu amiga deveria hacer lo mismo; y Tus amigos deberian tambien trabajar su toleracia.



En fin.... tiempo de reflexiones.. tiempo de ver donde esta parado uno y donde quiere estar.


Tiempo de saber que nosotros mismo incocientemente buscasmo nuestra felicidad y las cosas que no hacen bien, y las cosas que nos faltas. Y no siempre encontramos todo eso en un solo lugar, a veces tomamos algo de una persona, otra cosa de otra y asi para formar un todo. La tristeza y el malestar es la alarma que se activa y que nos dice que "eso" que nos falta no esta en este lugar, y devemos comenzar la busqueda, o tan solo abrir más los ojos.

markín dijo...

es tan dificl opinar desde feura. nada como vivirlon uno mismo. Y sé, que en tu reflexión hallaras esa respuesta que precisas. Yo mismo tengo a mi mejor amiga, a quien quiero muucho con una caracter, ay mi Dios... y siempre se siente incomprendida. Pero no es la idea que sólo yo la entienda. Ella , debe enteder que el mundo no es sólo de ella, que es un ser social y debe actuar como tal. Todos debesmos hacerlo.