domingo, 5 de agosto de 2007

Cómo está compuesta mi familia:



No creo que por la existencia de lazos sanguíneos deba querer a esas personas, creo que tienen que hacer méritos para que lo sienta, y mi familia por línea paterna no me generaron amor. Si bien durante la infancia mis primas y yo éramos amigas, y mi viejo me llevaba seguido a su casa - ellas viven en La Plata y yo en Capital -, cuando crecimos y mi papá chocó el auto, dejamos de vernos con frecuencia ya que ellas no nos visitaban.

La adolescencia les llegó a ellas primero, la mayor me lleva cinco años y su hermana, dos. Al vernos menos - Navidad, Día del Padre y cumpleaños de los abuelos - no se pudo forjar la amistad, durante ese tiempo, ellas se volvieron más unidas entre ellas y pegadas a su padre, mientras que yo maduré abruptamente, dejando de lado las bromas y travesuras que ellas seguían disfrutando. Eso nos alejó, enfrió la relación y la distancia impuesta y ya imposible de quebrantar debido a otros problemas familiares de generaciones antiguas, logró que la menor de ellas y yo apenas podamos vernos, le falta el respeto a mi tía - su propia madre -, a mi viejo, a mis abuelos y a mí. La mayor estudia medicina en la universidad de su ciudad y está noviando desde hace poco más de un año, es más conversadora, más simpática y mucho más respetuosa, con ella sí me sigo llevando bien, desde siempre fue la más tranquila en cuanto a cómo llevar las relaciones, la menos impulsiva y el ejemplo a seguir.

En el día del padre del corriente año explotó la bomba familiar: el marido de mi tía, un tipo de lo más desagradable, nos puso en contra a mis dos primas, armaron una patética escena digna de una película dramática mal actuada en la cual todos se culpan entre sí llorando lágrimas de cocodrilo. Sacaron sus trapitos al sol delante de todos, durante lo que creíamos, sería un agradable asado, y todo por preguntar cómo es que había chocado el nuevo auto.

Desde ese día ni siquiera hablaron por teléfono, porque no les da la cara, porque no debería darles, nos arruinaron el día, le arruinaron a mi abuelito, que es un santo, lo que podría ser su último día del padre junto a nosotros. Les importó poco y nada nuestra presencia, empezaron a gritar, a protegerse entre ellos mientras insultaban con descaro a mi abuela por haber dicho que la mayor de mis primas manejaba mal porque le había enseñado su padre, un animal al volante.

Sentí bronca, indignación, pero sobre todo, vergüenza ajena por lo que hicieron. Después del postre, durante el cual nadie habló y se tragó casi con violencia, me fui al cuarto de mi padre a ver el partido definitorio de la Liga Española. Y chau familia.


Contrariamente a esto, adopté a la familia del marido de mi mamá como propia. Si bien hay conflictos, se solucionan puertas adentro, hablando cara a cara quienes tienen el problema, y en privado, como personas racionales y adultas deben solucionar sus diferencias.
Cada vez que nos juntamos reímos y comemos a más no poder, disfrutamos de los cumpleaños y fechas patrias riéndonos de los errores y defectos del otro, de las ridículas anécdotas laborales y escolares que tenemos para contar, recordamos vacaciones o papelones de algún otro. Nadie lo hace con mala leche ni dobles intenciones, causa risa porque somos así, cómicos, simpáticos, ácidos. Todos nos vamos con una sonrisa de oreja a oreja y con un dolor abdominal casi intolerable.

Esa es una familia, estar cuando el otro nos necesita y estar para reirnos y disfrutar de un almuerzo y merienda todos juntos, disfrutar de la presencia del otro y de demostrarnos lo mucho que nos queremos a través del humor.
UNIDOS SIEMPRE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hiciste emocionar
como siempre
con lo q escribis :)

hoy extraño a mi hnito
q esta en barilochee,, :S

te quiero souff

besotte

Anónimo dijo...

Y fijate que con mi familia paterna sucedio algo parecido rayando en lo igual. Las unicas primas que veo y con las que "me llevo" tienen 8 y 10 años... y me hablan porque todavía son niñas y la maldad e interés todavía no crece en ellas.

A mi también me gusto tu blog :D