miércoles, 8 de agosto de 2007

¿Qué es la felicidad?



¿Qué es la felicidad?
Qué sentimiento tan confundible e inexistente para algunos, qué fácil es para otros hablar de ello, con cuanta simpleza la mencionan. La felicidad no es nada en sí misma, al menos yo no lo creo, no puedo definirla, aunque quizá los sentimientos no se definan, sólo se sientan, y en ciertos casos puedan ser transmitidos.

Existe realmente la felicidad? Sí? Seguro? La felicidad es más bien un estado del cerebro, una imagen, una sensación despertada por nuestras neuronas y desparramada por el cuerpo en cuestión de segundos.
Qué puede despertar la felicidad?
Si es que existe, claro.
La felicidad en su plenitud y en todos los aspectos de la vida no existe, hay momentos, hechos que aportan un grano de arena para que seas feliz, pero siempre va a faltarte algo, siempre va a haber algo que quieras mejorar, que quieras conquistar, siempre va a haber algo que no puedas manejar a tu antojo, siempre vas a tener que priorizar ciertas cosas antes que otras, y no siempre vas a tener la posibilidad de elegir tus prioridades.
La vida puede quitarte lo que más quieras en cuestión de segundos, dejándote helado, sin posible reacción, sin poder evitarlo, sin poder interceder, sin poder hacer nada, sentirte inútil, sentir que no hay razón para estar. Para qué tengo una vida si no puedo manejarla, por qué otros pueden incidir en ella más que yo misma, que soy la actriz principal de mí historia,
No lo sé, pienso y escribo, no me detengo a analizar las teclas que mis dedos apretan compulsivamente, escribo casi sin saber qué escribo. Las palabras fluyen, las ideas caen a la misma velocidad.
Estuve pensando en la vida en general y me hallé dándome cuenta de que no se puede ser feliz haciendo todos los días lo mismo, tarde o temprano – más temprano que tarde en mi caso – uno termina aburriéndose de su rutina. La rutina agota, mata, consume.
Agota al corazón (la pasión) (el tiempo) (las ganas) , mata el amor, consume mi paciencia. Bastante me consumo yo misma al pensar tanto y a detenerme a analizar la vida, cada paso que doy, cada desición que tomo; cada maldita cosa que altera el curso de mis días es pensada minuciosamente, fríamente pero sin dejar de lado al corazón. Cuando él entra en acción, tan sólo me dejo llevar, sé que vaya a donde vaya a su lado, de su mano, sé que no voy a caer en vano. Sé que el corazón jamás se equivoca vanamente, sé que cada desición que tomo por su imposición es un paso más hacia la adultez, a la madurez, es un crecimiento más.

2 comentarios:

Unknown dijo...

que es la felicidad? lo descubriste?

Unknown dijo...

yo creo que la felicidad es cada momento en que puedes reir hasta decir basta y sentirte tan comoda contigo misma y con el resto.. por o tanto puedes ser feliz de tus fracasos, orgullos, etc.