jueves, 2 de agosto de 2007

Diferencias que me hacen sentir sola


Desde lo más superficial a lo más profundo, desde lo más idiota hasta lo más serio, desde lo más intrascendente llegando a lo más importante, desde lo más imaginario a lo más real; soy diferente.
Más madura, inteligente, pensativa, detallista, psicoanalista; como quieran llamarlo. Pero lo que digo es una realidad, soy distinta a ellas, no estamos en sintonía. Pienso diferente, actúo diferente.

Lo más superficial: la ropa. Me visto demasiado formal o demasiado para mi edad, pero es que me gusta ese estilo, me gusta, me gustan las botas con taco, me gustan las remeras escotaditas, me gustan y actúo en consecuencia.
Lo más profundo: los sentimientos. Me tomo todo diferente, quizá en gran parte se deba a mi extrema sensibilidad, pero es un hecho y no tengo por qué obviarlo, para lo que ellas es nada, para mí lo puede ser todo. También valoro mucho más las cosas, porque es lo que mis viejos me inculcaron, sé que si pierdo el celular no van a ir corriendo a comprarme otro mejor, como le pasa a mis compañeras, y también sé que no voy a perderlo, porque lo preservo con el alma.
Lo más idiota: lo del celular podría considerarse algo de menor importancia, vale como ejemplo.
Lo más serio: las guerras, las muertes, los hechos violentos que vivimos continuamente; la vida misma me la tomo de otro modo. A veces creo que soy una vieja de 80 y de hecho ciertas amistades me lo dijeron, pero si ser responsable y pensar las cosas significa ser anticuado, pues lo soy y altamente orgullosa por eso.
Lo más intrascendente: un partido de fútbol para mí, buena música o libro y una salida al shopping con mucha plata para ellas.
Lo más importante: la vida en sí, nuevamente. Para ellas es todo diversión, como son tan superficiales, nada pareciera afectarlas seriamente, todo es tan…tan inexistente, y para mí tan importante. Cada opinión la tomo en cuenta, tampoco dejo de ver de quién proviene, el contexto en el que lo dice y el modo, y en base a eso lo tomo en cuenta o no. No sé si es un claro ejemplo de esto, pero también es una gran diferencia, no existe el vínculo desde ese ángulo, y me temo que de ningún otro.
Lo más imaginario: Un amor platónico. Ellas los prefieren rubios, ojos celestes, carilindos, con plata, con grandes aspiraciones; yo los quiero inteligentes, simpáticos, cariñosos, que les guste el fútbol, que me respeten, que sean fieles y sinceros, lo estético poco me importa, hay un par de cosas en las que me fijo, pero tampoco son lo suficientemente importantes como para mencionarlas. Ok, sí, músculos, pocos, pero presentes, brazos trabajados para abrazos fuertes y calentitos, pectorales duros - pero no demasiado - para poder recostarme sobre ellos después de hacer el amor, mirada cristalina para poder ver a través de ellos. Sencillez, humildad para compensar mi soberbia, que sea generoso. Y cuerdo.
Lo más real: el colegio. No quiero llevarme materias, estudio para aprender, para saber, me informo porque no soporto la ignorancia, ni la propia ni la ajena. Leo porque esa es mi pasión, escucho música tranquila y vieja: de Sabina a Los Náufragos que de tranquilos tienen poco, pero son viejos.

Soy diferente, por momentos me pesa, por otros no. Me duele y me molesta no poder compartir demasiado tiempo con ellas porque prefiero mi soledad, un buen libro, café y música italiana. No puedo luchar contra mis gustos, contra mi esencia, contra lo que soy, porque eso sería luchar contra mis principios, mis ideales y proyectos. Aspiro a una buena carrera universitaria y una familia feliz, bien compuesta, con las cosas claras desde el inicio del matrimonio. Quiero las cosas bien, no quiero sobresaltos, me descolocan y me ubican sola frente al abismo, el que me magnetiza, el que quiere llevarme desde hace rato. Al que me niego, del que me alejo, del que huyo constantemente, aunque en esa huída también huya de mis deseos, pero es que todavía es pronto, pero sé que tarde o temprano, voy a realizarlos. Es temprano, tengo 14 años; tengo tiempo de sobra, pero no quiero perderlo, el despilfarro me enerva.
Ellas por su lado, yo por el mío.

3 comentarios:

Jordana dijo...

Un placer leerte, no sabía q lo hicieras tan bien.
Muy bueno, muy sincero, con buen vocabulario, cargado de deseos...
A tu edad (uy me siento muy vieja jejej) pensaba igual, yo tambien senti esas diferencias con el resto, siempre parecí + grande física e intelectualmente hablando, siempre soñé más lejos q el resto, siempre fui un paso adelante, mis opiniones siempre se asemejaron a la de los padres de mis amig@s + q a la de ellos. Es bueno q lo sepas, q lo valores, q estés orgullosa de ser así. Personas q marcan diferencia, no haciendo a un lado al resto, sino diferenciándose x las virtudes, x las ganas de aprender, x no ir con la corriente, x valorar a la flia y lo q ellos con tanto esfuerzo nos brindan (desde un celular, hasta lo + importante: el amor).
Yo tmb soñé con hacer todo a su debido tiempo, pero mis impulsos siempre fueron + intensos, + fuertes q yo...con el tiempo aprendi (y con los errores)a calmarme, a q todo llega...x eso te repito una y otra vez: disfrutalo, relajate, hacela bien. A tu edad (otra vez el viejazoo) me habia enamorado del q sería despues el padre de mi hijo. No tuve la misma adolescencia q el resto, me tocó frenarla, dedicársela a Nic y retomar el camino tiempo despues.
Por eso tmb te aconsejo q si la vida x esas cosas te hace tropezar con algo, afrontalo de la mejor manera, q nada te impida seguir, no existe tal problema q no tenga solución (salvo la muerte, q no es un problema, es algo natural).
No lo kiero hacer + largo, simplemente te felicito x lo q escribiste.
No son motivos para sentirte sola, eso es "estar creciendo" y comenzar a buscar otro rumbo, nuevos horizontes; comenzar a entender q kerés para tu vida y q no.
Q seas muy feliz :)

Histérica dijo...

Y yo que creía que no era "normal" porque con 17 años escucho tango, Sabina es mi ídolo, me gusta leer y varias veces prefiero una buena película con café y chocolates que salir con mis amigas.
Me encanto tu blog =)
Saludos =*

·. Queen of hearts .· dijo...

Me gusta tu blog. Quizás coincido con algunas cosas que pusiste. Y si, puede ser que prefiera yo también la soledad que salir con amigas. Y también que en un chico me fije su forma de ser, sus cualidades y no tanto su aspecto físico. Nos estamos leyendo. Un beso.